Consejos para viajar sin chinches

Consejos para viajar sin chinches
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Hay un bicho que no importa a dónde vayamos ¡las chinches de cama! ¿Cómo puedo evitar que entren en mi casa? En este artículo veremos algunas cosas que hacer cuando te estés de viaje.

La probabilidad de encontrarnos con chinches y llevarlas a casa en el equipaje o ropa puede reducirse inspeccionando minuciosamente tu alojamiento y tomando medidas para proteger tu equipaje y su contenido a lo largo de su estancia. Debido a la incomodidad de muchos de los pasos involucrados en la protección contra los chinches de cama durante tu viaje, esta sección se limita a los pasos más básicos que resultarán en poco o ningún inconveniente.

Consejos para viajar sin chinches

Durante tu estancia en el hotel…

Mantén el equipaje cerrado y lejos

Mantén todas las cremalleras cerradas y no coloques ni guardes el equipaje en o al lado de la cama, de muebles tapizados o en un armario. Cuanto más lejos guardes tu equipaje, mejor.

Mantén los artículos que no se puedan lavar en bolsas selladas

Los artículos que no se pueden lavar como libros, artículos electrónicos, artículos de tocador, joyas, etc. se deben mantener sellados en bolsas tipo zip siempre que no estén en uso. Incluso los ordenadores portátiles se pueden guardar en bolsas selladas cuando no se usan, especialmente durante las horas nocturnas mientras duermes.

Consejos para viajar sin chinches

Realizar una inspección muy básica de la cama

Una infestación bien establecida de chinches de cama puede ser detectada retirando la ropa de cama como sábanas y colchas y comprobando los bordes visibles del colchón y el somier. Lo que debes buscar son evidencias de insectos vivos, manchas de sangre o manchas fecales, más oscuras de color pardusco a negro. También debes buscar pieles de chinches fruto de sus mudas o bien huevos.

Notifica a la administración inmediatamente

Notifique a la administración de la propiedad si en cualquier momento durante tu estadía ves evidencia de lo que crees que podrían ser chinches de cama o bien si comienzas a desarrollar ronchas con picazón en tu cuerpo.

Que hayas encontrado ciertos síntomas no significa que la habitación que te han alquilado tenga chinches, más aun si estamos en países lejanos donde no conocemos los insectos y sus efectos en la población, pero si puede ayudar a los propietarios a buscar una solución y seguramente te darán otra habitación que haya sido previamente revisada por el personal del hotel.


¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad