Consejos para mantener alejados a los insectos esta primavera

Consejos para mantener alejados a los insectos esta primavera

La primavera timidamente se está abriendo camino, parece que no llegará pronto. Fuera las flores se abrirán, los pájaros cantan y una vida más activa comienza con el buen tiempo. Entre las bonitas aves y la fauna local también hay plagas que buscan un nuevo comienzo. Podrían ser hormigas comiendo tu jardín o termitas comiendo tu casa, el área de Barcelona es el hogar de una gran variedad de zumbidos, mordiscos y molestos bichos. Durante el invierno la mayoría de los insectos hibernan, mueren o migran hacia algún lugar cálido para vivir.

Consejos para mantener alejados a los insectos esta primavera

Debido a que los insectos están inactivos durante la mayoría de los meses fríos del invierno, la primavera es cuando la mayoría de los propietarios de viviendas, comercios o industrias se dan cuenta de que pueden tener un problema de plagas. Las hormigas son generalmente los primeros insectos que reaparecen con el aumento de las temperaturas. Otras plagas primaverales incluyen avispas, arañas, grillos, ácaros y garrapatas. Afortunadamente, no todas las poblaciones de insectos primaverales se conviertan en infestaciones. Recuerda que la prevención y el control de plagas van de la mano y es mucho más fácil prevenir una infestación que eliminarla.

Comprobación

Camina alrededor de tu casa y busca cualquier grieta, estas son perfectas para que aniden avispas, abejas, avispones u otros insectos. Los agujeros en el césped, los montículos de hojas cerca del hogar, el agua estancada y los desechos en general también deberán ser eliminados. Las ventanas rotas, los burletes de las ventanas agrietados o la comida de las mascotas son carteles de neón para una posible infestación. Recuerda, los insectos deben entrar en tu casa antes de que puedan plantear un problema real.

Podar árboles y arbustos

Cada planta, árbol o arbusto que tengas al aire libre es un puente para que los insectos lo crucen y entren a tu casa o negocio, por lo tanto, recórtalo para dejarlo lejos del contacto con ventanas y paredes, para limitar la accesibilidad. Las plagas son muy capaces de sobrevivir dentro de tu casa y evitar la detección al igual que pueden evitar a los depredadores en la naturaleza, por lo que debes limitar su acceso para evitar vivir con ellos.

Consejos para mantener alejados a los insectos esta primavera

Manten la cocina y la despensa limpias

Para las plagas, una despensa desorganizada es como un buffet libre. Si los paquetes de alimentos no están completamente sellados, las plagas estarán felices de comerse lo que hay dentro. Incluso las migajas pueden ser suficientes. Las hormigas están especialmente atentas a la comida que se deja al aire libre; descubrirían unos pocos granos de azúcar en cuestión de minutos. Todas las tareas domésticas son excelentes para el control preventivo de plagas.

Si tienes leña, lejos de casa

Los depósitos de leña son muy atractivos para plagas como las termitas. De hecho, para muchos insectos, una pila de leña actúa como refugio y fuente de alimento. Así que lo recomendable es alejar todo lo posible la leñera, y si es posible, guárdala elevada del suelo.

Las lluvias

Las lluvias aumentan la humedad del ambiente, el calor de la primavera también favorece la aparición de plagas. ¿A qué plagas debo estar atento? A las arañas, pulgones, avispas, hormigas, pulgas, garrapatas y plagas de productos almacenados (IPAs) como las polillas, son algunas de las plagas comunes que se observan en los meses de primavera.

Como puedes ver, la primavera altera algo más que la sangre, si tienes problemas con insectos o roedores, llámanos y te daremos presupuesto sin compromiso.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad