Es importante eliminar insectos y roedores pues las consecuencias pueden ser bastante negativas. Todo dependerá del insecto o animal, pero en general, si no contratas nuestros trabajos, una plaga puede suponer supuestos como estos:
Todas las plagas existentes que desde FastControl estamos dispuestos a tratar, puesto que estamos totalmente capacitados y equipados para ello, tienen en común la disminución que producen en la salubridad del hogar, aspecto muy importante que siempre hay que luchar por mantener. Por ejemplo, los roedores pueden transmitir enfermedades de origen vírico y bacteriano verdaderamente peligrosas para las personas, pero también producen daños en en el mobiliario, las canalizaciones de agua y los cables eléctricos.
Las cucarachas, otra plaga bastante común por desgracia, además de no ser un agradable invitado, pueden contaminar los alimentos, de la misma forma que hacen las moscas. Los mosquitos y arañas, por su parte, producen insalubridad pero también pueden agredir a los habitantes de la vivienda: picaduras de diferente gravedad según la cantidad de picaduras y la sensibilidad del afectado.
Podemos seguir así con el resto de plagas pero nunca terminaríamos: los xilófagos acaban con estructuras y mobiliario de madera pudiendo producir daños económicos de bastante valor, en el peor de los casos, y poniendo además en riesgo la seguridad de la familia; los hematófagos como chinches y pulgas transmiten enfermedades, provocando posibles ronchas, picor e incluso fiebre, entre otras plagas…