El ciclo de la cucaracha americana

Las cucharas son uno de los insectos más odiados en casi todo el mundo, sobre todo por las cocinas de hogares y restaurantes, bares y cualquier establecimiento con de alimentación, pero también son odiadas por millones de personas que tienen que lidiar con las cucharas en sus hogares.

En está ocasión nos enfocaremos en el ciclo de las cucarachas, comenzando por su reproducción y terminando por su ciclo de vida.

El apareamiento de las cucarachas americanas se efectúa mediante rituales de cortejo antes del apareamiento. Las hembras son las que inician el cortejo asumiendo una postura especial en la cual levantan las alas, exponiendo así su membrana dorsal, expanden su canal genital y expiden feromonas que atraen a los machos.

Luego de la fertilización, la hembra produce una cápsula para los huevos, que es conocida como ooteca. Aquí, la hembra porta la ooteca en su abdomen por un tiempo muy corto, generalmente uno o dos días, para después depositar el estuche en un lugar húmedo y tibio.

Las ootecas se desarrollan entre tres y siete días después del apareamiento; cada una de ellas tiene unos 15 embriones. Las hembras adultas son capaces de producir entre 6 y 14 ootecas durante toda su vida. Luego de llevar este estuche de huevos atado a la punta de su abdomen (durante dos días), la hembra lo deposita en un lugar que este escondido y usa su saliva para adherirla en la superficie de su nueva locación.

Si están en buenas condiciones y la temperatura es óptima, la cucaracha inmadura, mejor conocidas como ninfas, emergen a los 24 o 38 días. Conforme éstas van creciendo, las ninfas van pasando por su fase de metamorfosis.

Durante las distintas fases las cucarachas mudan sus exoesqueletos alrededor de 9 a 13 veces antes de que alcancen su etapa adulta. Cada una de estas mudas hace que la apariencia física de la ninfa se vaya pareciendo más y más a una cucaracha adulta. Antes de pasar por su última muda, las ninfas ya desarrollaron sus alas y su capacidad para reproducirse. Las cucarachas americanas suelen vivir un año o un poco más.

La duración de la vida de la cucaracha americana dependerá de su entorno, la dieta que lleve y otras condiciones. Las condiciones favorables en la vida de una cucaracha ayudan a un aumento de población; en condiciones desfavorables, la cucaracha adulta muere rápidamente. Queda claro que el ciclo de vida de la cucaracha americana es relativamente corto comparado con el tiempo de vida de otros tipos de cucarachas.

En cuanto a su dieta, las cucarachas americanas son omnívoras y consumen una gran cantidad de alimentos, entre cosméticos, tallos de planta, leche, jabón, frutas fermentadas, productos almidonados, pegamentos, etc… Pero sus alimentos preferidos son las plantas y los animales en descomposición.

Estas cucarachas infectan la comida y dañan algunos productos como ropa u otros textiles, pero suponen una gran ayuda para la ecológica al ayudar a descomponer la materia orgánica. Cuando entran en tu casa o negocio es cuando necesitas que se vayan, eliminar cucarachas es una de las especialidades de FastControl.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad