Buenos hábitos que previenen las plagas de chinches

Buenos hábitos que previenen las plagas de chinches

Si nunca has tenido chinches en tu cama, probablemente no te preocupe. Si has sufrido una plaga de chinches, probablemente pases demasiado tiempo preocupándote por ellas. Francamente, ninguno de los dos enfoques es el correcto. Si nunca piensas en los riesgos de una plaga de chinches, podrías terminar con una infestación debido a un error fácilmente evitable.

Por suerte, hay una tercera opción. En lugar de una ignorar el tema o tener una preocupación constante, recomendamos la concienciación. Ten en cuenta los siguientes consejos y tus preocupaciones por las plagas de chinches serán cosa del pasado.

Mantener la cama despejada

Es raro pensar en ello, pero probablemente usas tu cama como una mesa improvisada todo el tiempo. Tiras tu ropa sucia sobre ella cuando te cambias. Dejas tus libros, portátil, audífonos, o cualquier otra cosa extendida sobre ella todo el día. ¡Quizás hasta comas en ella! (No estamos juzgando, nosotros también tenemos esas costumbres ;). Desafortunadamente, las chinches son conocidas por su capacidad para desplazarse agarrandose a diferentes objetos personales como la ropa. Si no tienes cuidado, podrías terminar transportando chinches directamente a su destino preferido.

Buenos hábitos que previenen las plagas de chinches

Cuando te quites la ropa al final del día, ponla directamente en la cesta de la ropa sucia. Lo ideal sería que revisaras tu ropa para ver si hay intrusos cuando te la quites, aunque no vale la pena ser paranoicos, revisala solo cuando vengas de viaje o de dormir en otra cama. No pongas en tu cama nada de lo que traigas de fuera. Esto incluye bolsas, maletas, bolsos, bufandas, etc.

Equipaje con polizones

Revisa tus maletas a fondo, recuerda lo que hemos dicho en otras ocasiones, las chinches son buenas autoestopistas. Una de las principales formas en que entran a las casas es escondiéndose dentro de las bolsas. Maletas, bolsos, bolsas de supermercado. Una vez dentro de las bolsas, las chinches buscan las zonas más oscuras y confinadas, haciéndo que sean difíciles de encontrar. Permanecerán perfectamente inmóviles hasta que tengan la oportunidad de escabullirse.

Cuando traigas maletas a casa, deshazlas y revísalas antes de guardarlas. Si es posible, pasa la maleta y su contenido con una vaporeta, o un trapo húmedo. Este consejo cuenta el doble si traes una maleta desde fuera de tu ciudad.  Revisa grietas, rincones y pliegues. Si encuentras chinches, no te la juegues, llámanos para una inspección antes de que se extienda la plaga.

Llámanos al 690 87 36 85

Que nada toque el suelo

El hábito más simple de esta lista es también el que evita más posibles infestaciones. Cuando estés doblando ropa limpia o guardando ropa sucia, que no toque el suelo. Mantener la ropa alejada del suelo evita que las chinches se arrastren y se aferren a ella. La ropa es uno de los principales medios en que las chinches se mueven de un lugar a otro.

Buenos hábitos que previenen las plagas de chinches

No estamos hablando sólo de ropa. Almacenar las carteras o mochilas en un perchero o armario es una buena forma de mantener alejadas a las plagas. Si tiene bolsas reutilizables para hacer la compra, debes guardarlas en un estante o un armario. Cuando te quites los zapatos en casa, manténlos en un zapatero o similar. Todo esto suena simple, y lo es, pero también es muy importante para mantener a raya a las chinches.

¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad