Las avispas son insectos que pican e inyectan su veneno a los humanos, animales y otros insectos, aunque también hay avispas procesionarias que no tienen veneno y solo irritan un poco.
Las personas alérgicas al veneno de las avispas deben tener mucho cuidado con éstas y no se sienten bien estando en una comida al aire libre, escenario en el que siempre se presentan las avispas o abejas.
En este artículo daremos información sobre las avispas que será de mucha utilidad, ya que al saber qué las atrae y qué las ahuyenta es más probable que puedas evitar a estos molestos insectos.
¿Qué atrae a las avispas?
- Seguramente has notado que cuando comes al aire libre las avispas y las abejas se sienten atraídas por lo que hay en la mesa. La comida y las bebidas atraen mucho a las avispas.
- Las zonas o áreas en donde haya agua estancada también son bastantes llamativas para las avispas, por lo que es común verlas cerca de fuentes de agua.
- La ropa colorida también puede ser un factor para atraer a las avispas. Por eso en algunas ocasiones suelen seguir a las personas.
- Los perfumes florales que sean fuertes también pueden atraer a las avispas.
Ahora que hemos visto algunas de las cosas que las atraen, veamos algunos consejos caseros para evitarlas:
Cómo evitar a las avispas
- Mantén los alimentos dentro de casa, sobre todo los alimentos con proteínas: Las avispas se alimentan de proteína, así que mantener los sándwiches y otros alimentos con proteína dentro de la casa es una buena opción. También el alimento de las mascotas puede atraer a las avispas, en caso de que alimentes a tu perro fuera deberías de pensar en una mejor opción.
- No dejes azúcar fuera de la casa. Durante el verano o la primavera las avispas se alimentan de proteína, pero durante el otoño incorporaran azucares a su dieta, ya que esta aumenta su vida útil y su función reproductiva, sobre todo en las depredadoras, lo que hace que tener azúcar abierta en la mesa sea algo peligroso.
- Rodajas de pepino en el patio: No vas a dejar de tener una reunión o fiesta en tu patio por culpa de unas avispas. Una buena forma de ahuyentarlas es usando rodajas de pepino, esparciéndolas por el patio. Este vegetal tiene propiedades organolépticas que no les gusta a las avispas.
- Cierra o sella bien los botes de basura: Las avispas, sobre todo las cazadoras, pueden ser carroñeras si el alimento vale la pena. Un bote de basura abierto o al que puedan acceder fácilmente es una buena atracción para ellas.
- Colgar una bolsa de color marrón afuera de la casa: Las avispas son insectos territoriales, así que no van a hacer un nido en donde creen que hay uno. Dar la ilusión de un nido de avispas es fácil usando una bolsa de papel marrón, arrugarla y colgarla usando una cuerda cerca de tus puertas. Ellas no sabrán si realmente es un nido, confiaran en lo que ven y en su instinto y es probable que no se acerquen demasiado.