Ante la mera sospecha de que pueda haber ratas en tu casa o en tu local comercial, lo mejor es que te pongas en manos de una empresa especializada, antes de que la sospecha se convierta en certeza y la plaga sea tan numerosa que su erradicación sea más complicada.
Las ratas, además de lo desagradables que pueden resultar, tienen un problema añadido: son un importante foco de enfermedades, algunas de ellas de fatales consecuencias, que pueden llegar a poner muy seriamente en riesgo nuestra salud. Olvídate de viejos trucos caseros o de remedios encontrados en Internet que, gran parte de las veces, no van a conseguir nada. Si ves indicios de la presencia de ratas en tu casa, acude a profesionales en el control de plagas en Sants, Barcelona, que pongan manos a la obra y te libren de su presencia rápidamente.
Algunas de las enfermedades que pueden llegar a transmitirnos las ratas pueden ser muy graves. Y se contagian, principalmente, a través de tres elementos: la orina, las heces o las mordeduras. Una de las enfermedades más frecuentes y peligrosas es el Síndrome Pulmonar por Hantavirus, que las ratas propagan a través de sus heces y su orina y que puede provocar graves trastornos respiratorios a las personas que se contagian al respirar aire contaminado por los vapores de las heces y la orina.
Otra de las enfermedades que podemos contraer es la leptospirosis, causada por una bacteria existente en la orina de las ratas. Sus síntomas son fiebre, vómitos, dolores musculares… que en ocasiones pueden venir acompañados de erupciones cutáneas y daños renales severos.
En FastControl contamos con una larga experiencia en la detección y eliminación de plagas de ratas y ratones y también de insectos de todo tipo.