6 consejos para controlar plagas esta primavera

En primavera resurgen la mayoría de las plagas, que han estado aletargadas por el efecto del frio. Por ello es necesario preparar tu casa y jardín para evitar que los insectos y roedores aniden y formen plagas. Hemos elaborado esta lista con los consejos más importantes para evitar las plagas durante esta temporada estival.

Revisa las mosquiteras de tus ventanas

Incluso los pequeños agujeros y desgarros en las mallas de las ventanas o puertas pueden dejar entrar a los insectos. Los agujeros pequeños se pueden arreglar con un simple remiendo. Si son más grandes, es mejor sustituirlas por unas nuevas, ya que con el tiempo van perdiendo su resistencia. ¿No tienes mosquiteras en casa? Solicítanos presupuesto!

Limpieza “de verano”

Aunque todavía haga frío en el exterior o el tiempo sea lluvioso, puedes empezar la denominada “limpieza de verano”. Esta limpieza general ha sido tradición en nuestras viviendas desde hace cientos de años, una tradición con múltiples beneficios, entre ellos el control preventivo de plagas.

Asegúrate también de revisar la ropa de abrigo que se guardó para el siguiente invierno. Las polillas y otros insectos irán a por ella, especialmente si se guardó sin lavar.

Revisa el exterior

Examina el exterior de tu casa en busca de madera húmeda o daños invernales que puedan proporcionar puntos de entrada o fuentes de alimento para los insectos. Busca también lugares donde pueda acumularse agua y elimínelos. Los mosquitos ponen sus huevos en el agua estancada, así que vale la pena a modo de prevención.

Poda de arbustos y árboles

El momento realizar podas dependerá de la especie de planta, pero la mayoría pueden podarse en primavera. Evita que las ramas de los árboles o arbustos toquen la casa. Pueden suponer un punto de entrada para los insectos y plagas de ratas.

Llámanos al 696 39 06 16

Revisa tuberías y los grifos exteriores

Los insectos y los roedores necesitan una fuente de agua. Las fugas y los charcos ofrecen oportunidades de supervivencia a las plagas. Rellena las holguras alrededor de las tuberías con cemento, que los ratones no pueden acceder. Los insectos también utilizan las tuberías como vía de acceso, por lo que bloquear el acceso es una buena prevención.

Con nuestro servicio de reformas podemos realizar por ti todas estas mejoras y conseguir una hermeticidad eficaz en tu vivienda o negocio.

Tratamientos de plagas preventivos

La mejor forma de atajar una infestación de plagas es realizar una inspección y posterior tratamiento preventivo. Disponemos de multitud de soluciones, desde fumigar tu propiedad contra garrapatas, un control integral de roedores o bien un tratamiento contra termitas a medio plazo. Disponemos del personal necesario para abordar todos estos problemas desde la experiencia, y utilizando los más recientes biocidas del mercado, todos ellos de grado profesional. Abordamos los tratamientos de control de plagas desde un enfoque global, teniendo en cuenta tanto el comportamiento de la plaga como su entorno y debilidades que propiciaron la infestación, de esta forma obtenemos resultados eficaces.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad