5 consejos para combatir los alergenos de las plagas

5 consejos para combatir los alergenos de las plagas
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Muchas personas que experimentan las repercusiones del sufrimiento de las alergias, tales como los ojos irritados y la nariz que gotea, a menudo atribuyen estos síntomas desagradables a factores ambientales como el polen o el polvo. Sin embargo, se ha documentado que las plagas domésticas comunes, como los roedores, las cucarachas y los ácaros del polvo, también son desencadenantes de los síntomas de alergia y asma, especialmente en los niños. Para aprender acerca de cómo puedes luchar contra los alérgenos en interiores de plagas como las cucarachas, sigue leyendo:

5 consejos para combatir los alergenos de las plagas

Sellar agujeros y rendijas

Los excrementos de roedores como ratones y ratas son un alérgeno que se puede prevenir en gran medida. Mantén a los roedores fuera de tu hogar sellando todas las grietas y huecos en paredes y suelos, no hace falta que te pongas a hacer cemento, hay preparados en tubos de tipo silicona de varios tipos, dependiendo de la zona que quieras sellar. Presta especial atención a las zonas donde entran las tuberías de servicios públicos como agua, alcantarillado y gas.

Mantén una cocina limpia

La saliva de las cucarachas, los excrementos y las partes del cuerpo en descomposición contienen alérgenos que pueden exacerbar los síntomas de las personas alérgicas. Para cortar las fuentes de comida de las cucarachas, mantén una cocina meticulosamente limpia, guarda los alimentos en recipientes herméticos y evita dejar fuera los alimentos para mascotas.

Usa la aspiradora

Alrededor del 20% de españoles tienen alergia a los ácaros del polvo. Estas plagas se alimentan de la caspa humana y animal, y aspirar al menos una vez a la semana usando una máquina con un filtro HEPA (filtro de partículas de alta eficiencia) puede ayudar a prevenirlas.

5 consejos para combatir los alergenos de las plagas

Lava la ropa regularmente

Los ácaros del polvo se encuentran más frecuentemente en la cama, donde la caspa es más abundante. Lava la ropa de cama con frecuencia en agua caliente, preferiblemente calentada a 35 grados, y considera envolver almohadas y colchones en fundas a prueba de alérgenos.

Lucha contra la humedad

Los ácaros del polvo viven gracias al agua que obtienen de la humedad del ambiente. Mantén el nivel de humedad en la casa alrededor del 50% ventilando adecuadamente tanto habitaciones que se usan como las que no. Considera usar un deshumidificador en zonas conflictivas como sótanos y bodegas para prevenir la acumulación de humedad.

Si estás sufriendo de alergias o asma, y encuentras evidencia de cucarachas u otras plagas en tu casa, contacta con un profesional de plagas inmediatamente para un asesoramiento y presupuesto personalizado.

5 consejos para combatir los alergenos de las plagas


¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad