Queda poco para el verano en Barcelona y eso significa más insectos tratando de entrar en tu casa. Lo que buscan es agua, comida y refugio, y muchos propietarios sin darse cuenta encienden el cartel de bienvenida, atrayendo insectos a sus casas. Desde FastControl queremos que tu y tu familia viváis en un ambiente libre de insectos este verano.
Además de ponerte en contacto con nosotros para crear una barrera contra las plagas alrededor de tu casa o negocio, aquí te explicamos 10 trucos con los que los clientes proactivos de Barcelona pueden hacer que sus casas sean menos atractivas para los insectos.
Grietas y hendiduras
Aunque probablemente no puedas sellar todas las grietas y hendiduras si tu vivienda es antigua, puedes sellar la mayoría de ellas para evitar que los insectos entren a tu casa. También podemos hacerlo por ti con nuestro servicio de reformas.
Puertas y mamparas
Reemplazar los burletes de las puertas y reparar o reemplazar las mosquiteras rotas puede disuadir a los mosquitos, cucarachas, moscas, arañas y otras plagas de entrar a tu casa.
Agua estancada
Tu patio trasero puede ser un caldo de cultivo para los mosquitos. Guarda los juguetes de los niños y suministros de jardinería donde se pueda acumular agua. Cambiar el agua en los baños para pájaros y tazones para mascotas es una gran idea para disuadir a los mosquitos de criar cerca de tu casa. Limpia los canalones con regularidad y asegúrate de que los bajantes de agua funcionen correctamente.
Escombros materiales de construcción sobrantes
Retira todos los materiales de construcción y cualquier otro montón de escombros que puedan ser atractivos para los insectos y roedores. Apila la leña a por lo menos a 6 metros de las paredes de casa.
Árboles, arbustos y mantillo
La poda de ramas de árboles y arbustos de tu hogar elimina los «puentes» que los insectos pueden cruzar para invadir tu hogar. En epocas de esparcir el mantillo, manténlo por lo menos a 6 metros de distancia de los cimientos de la casa.
Comida
Después de las comidas y los aperitivos, asegúrate de barrer o aspirar las zonas de preparación de alimentos y comedor. Limpia los platos, tirando los restos de comida de los platos en un recipiente bien cerrado.
Cubos de basura
Desinfecta los cubos y contenedores de basura que estén al aire libre regularmente y asegúrate de que las tapas queden bien ajustadas.
Iluminación exterior
Las polillas, mosquitos y muchos otros insectos voladores se sienten atraídos por la iluminación exterior de tu casa. Mientras que las luces del porche son necesarias para ver al aire libre por la noche, instalar detectores de movimiento o colocar las luces más altas, lejos de las puertas de casa, puede ayudar a evitar el problema.
Comida de mascotas
Hormigas, cucarachas y otros insectos comen alpiste y/o pienso para mascotas, al igual que otros animales salvajes. Mantén los cuencos de comida para mascotas dentro de casa o retíralos después de que coman. Coloca los comederos para pájaros lo más lejos de casa.
Trastos y desorden
Eliminar el desorden de tu hogar reduce los lugares donde se esconden los insectos.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, si es demasiado tarde y las plagas estan ya dentro de tu hogar, llámanos para obtener un presupuesto en la misma llamada y sin compromiso.