Tratamientos fitosanitarios
Los tratamientos fitosanitarios tienen como finalidad la prevención y lucha contra las plagas y enfermedades que tienen las especies vegetales.
Disponemos de medios materiales y técnicos para ofrecer un servicio adecuado con el fin de facilitar la labor del sector primario, así como al paisaje y la conservación de los suelos y el agua.
Nuestro personal sigue una formación continua, lo que nos permite una actualización constante en cuanto a las novedades del sector, que evoluciona cada día y cambia continuamente.
Tenemos en cuenta en todo momento la legislación vigente como forma de control mediante el uso de productos fitosanitarios, concretamente, el anexo I del RD 1311/2012, el Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitarios. Es importante dejar constancia del uso responsable de los productos fitosanitarios actualizando.
Aplicación de tratamientos fitosanitarios
- Cultivos establecidos en zonas agrícolas. El tratamiento se debe estudiar en cada caso, para adecuarlo al tipo de cultivo, el desarrollo fenológico, en la zona donde se encuentre establecido, el clima, etc. teniendo en cuenta las buenas prácticas de aplicación de los productos fitosanitarios y mediante una buena planificación socialmente responsable, medioambientalmente segura y económicamente viable.
- Áreas de parques y jardines. El tratamiento adecuado dependerá de un estudio exhaustivo realizado por un profesional titulado que determinará el mejor tratamiento para el problema detectado, respetando cuidadosamente las indicaciones de los fabricantes de los productos a utilizar y actuando responsablemente en todo el proceso de aplicación y la gestión posterior de los residuos con gestores autorizados.