Tratamiento de control de insectos voladores durante este otoño

Con la llegada del otoño hace más frío, provocando la tan esperada época en la que los insectos voladores parecen desaparecer en muchos lugares, pero no es motivo para dejar de realizar un mantenimiento de control de plagas, a continuación te explicamos los motivos.

Plagas de mosquito latentes

Una idea común es que todos los mosquitos simplemente mueren cuando llega el otoño y bajan las temperaturas, pero por desgracia, esto no es 100% cierto. Por supuesto, el número de mosquitos disminuye a medida que llega el otoño y posteriormente al invierno, pero parte de esa población seguirá latente, esperando condiciones más favorables para continuar con su actividad.

Los huevos de los mosquitos pueden sobrevivir en el agua congelada durante el invierno y luego, cuando las temperaturas suben, pueden empezar a eclosionar en grandes cantidades. Eliminar las grandes poblaciones de mosquitos antes del invierno puede ayudar a reducir su número en la siguiente temporada.

Numerosos estudios demuestran que, en algunos casos, los mosquitos son capaces incluso de transferir las enfermedades que portan a sus huevos y transmitirlas a su descendencia. Esto significa que algunas enfermedades peligrosas que portan los mosquitos podrían sobrevivir incluso durante los inviernos.

Llámanos al 696 39 06 16

El famoso virus Zika no es la única enfermedad peligrosa que portan los mosquitos. Si observas actividad de mosquitos alrededor de tu casa, asegúrese de tratar la zona para reducir su número y evitar la transmisión de la enfermedad hasta la siguiente temporada, incluyendo masas de agua donde pudieran depositar sus huevos.

Avispas en otoño

Al entrar en el otoño volvemos a la rutina junto con “la vuelta al cole”, pero hay algunos bichos a los que hay que estar atentos. Las avispas son definitivamente uno de ellos.

Las avispas se confunden a menudo con las abejas porque tienen una coloración similar. Se ha descubierto que viven en casi todas las regiones de la tierra. Los únicos lugares en los que no se encuentran son las zonas de frío extremo, como el polo norte y sur.

Las avispas son más conocidas por sus picaduras, que son dolorosas y potencialmente peligrosas. La mayoría de las picaduras pueden causar grandes ronchas, y para algunas personas alérgicas, sus picaduras pueden ser mortales.

Las avispas se vuelven más agresivas con la transición hacia un clima más frío, como el otoño. Con el cambio de estación, las avispas se centran en el almacenamiento de comida y necesitarán terminar sus nidos para pasar los meses más fríos.

La mayoría de las avispas obreras morirán durante el invierno, pero las avispas reinas sobrevivirán e hibernarán dentro de los nidos. Es importante que las avispas completen el nido y la cámara de hibernación para la reina antes de que llegue el invierno. Por esto se vuelvan más agresivas en su búsqueda de comida y recursos para completar el nido.

Es importante eliminar los nidos antes de que esto ocurra, también para reducir los problemas de las avispas la próxima temporada. La eliminación de avisperos suele ser peligrosa sin el equipo y las herramientas adecuadas, por lo que recomendamos acudir a un profesional de control de plagas para evitar lesiones y una eliminación adecuada.

Llámanos al 696 39 06 16
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad