¿Qué plagas pueden afectar a mis mascotas?

¿Qué plagas pueden afectar a mis mascotas?

En FastControl nos encantan los animales, a menudo charlamos con nuestros clientes sobre las plagas que pueden afectar a la salud de perros, gatos, y otras mascotas. Dependiendo de la plaga, las mascotas pueden verse tan afectadas como nosotros. Y como ocurre en otras situaciones, las mascotas no tienen manera de solucionar el problema, por lo que dependen de nosotros. Como dueños de mascotas, debemos asegurarnos de que no sean víctimas de picaduras, mordeduras y molestias que causan plagas como pulgas, garrapatas o incluso chinches, pero en menor medida.

Tratamientos respetuosos con mascotas

En primer lugar, aunque la plaga no afecte directamente a las mascotas, existe un riesgo de que el animal ingiera biocidas destinados a roedores o insectos de forma accidental. Para minimizar este problema, utilizamos biocidas que contienen una substancia disuasoria, el objetivo de este añadido es que animales domésticos como perros y gatos escupan y no vuelvan a intentar comer los cebos. Aún así, el técnico instalará los portacebos y otros dispositivos de forma que no sean fácilmente accesibles, para evitar contactos accidentales.

¿Qué plagas pueden afectar a mis mascotas?

Con estas medidas podrás estar tranquilo, nos avalan cientos de tratamientos en domicilios de clientes que tienen mascotas.

Pulgas

Las pulgas en los perros y gatos son probablemente las plagas más comunes entre las mascotas. Lamentablemente, estas pequeñas plagas pueden hacer que tus “mejores amigos” estén incómodos y en peligro.

Las pulgas generalmente se contagian al aire libre, de otro animal o de pastos infestados. Una vez que están enganchados a tu amigo peludo, comenzarán a picar, multiplicarse y causar problemas no sólo para tus mascotas, sino también para ti.

Garrapatas

Las garrapatas son otra amenaza para los animales, y aunque son más conocidas por propagar la enfermedad de Lyme en humanos, desafortunadamente también pueden transmitir esta grave enfermedad a tu mascota. Los síntomas que presentan las mascotas afectadas incluyen rigidez, sensibilidad y fiebre.

¿Qué plagas pueden afectar a mis mascotas?

Se pueden usar antibióticos para tratar la enfermedad de Lyme, pero es mejor evitar la amenaza de la enfermedad de Lyme y las picaduras de garrapatas.

Chinches

Otra amenaza, menos común en mascotas, pero que es posible son las picaduras de las chinches. Las chinches de cama prefieren alimentarse de sangre humana, pero en el caso de una infestación grave, cuando hay muchas chinches hacinadas en una habitación, tu perro, gato u otra mascota podría ser la próxima víctima.

Estas plagas sedientas de sangre pueden ser introducidas en muebles infestados, ropa usada y otros artículos, pero lo más probable es que lleguen a casa contigo, después de unas vacaciones o un viaje.

La prevención es la clave para evitar los problemas asociados a las plagas mencionadas anteriormente. Con eso en mente, nos gustaría compartir algunos consejos para la prevención de plagas que pueden ayudarte a proteger a tus mascotas.

  • Aspira tu casa regularmente para evitar la propagación de pulgas y sus huevos. Asegúrate de concentrarte en los lugares donde tus animales pasan mucho tiempo, así como debajo de los muebles.
  • Mantén a tus mascotas siempre al día en los tratamientos contra pulgas y garrapatas. Consulta siempre a tu veterinario antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento si los compras por tu cuenta.
  • Revisa el pelaje de perros y gatos (u otras mascotas) después de pasear por zonas boscosas, en lugares con césped alto y jardines densos.
  • Cuando tu familia salga de viaje, asegúrate de ser cauteloso y buscar chinches en las habitaciones del hotel y en el equipaje.

Y si todo falla, no te preocupes. Si has notado evidencias o visto pulgas, garrapatas, chinches u otras plagas, FastControl está preparado para ayudarte con servicios efectivos de control de plagas.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad