Plagas de moscas en casa ¿Cómo eliminarlas?

Plagas de moscas en casa ¿Cómo eliminarlas?

Las moscas son una plaga común en todo el mundo, con más de 120.000 tipos de moscas diferentes a nivel mundial. Aunque las moscas tienen una vida corta, son capaces de reproducirse rápidamente en grandes cantidades y también son capaces de propagar varias enfermedades peligrosas, incluyendo la malaria, la salmonela y la tuberculosis.

¿De dónde vienen las moscas?

Las moscas típicamente salen del huevo y entran en nuestras casas a través de puntos débiles estructurales, tales como burletes dañados o mosquiteras rotas que cubren ventanas y puertas. Alrededor de la casa, las moscas pueden poner sus huevos en los contenedores de basura, en montones de abono, en excrementos y en material orgánico en descomposición. Las hembras de mosca pueden poner entre 75 y 150 huevos de una sola vez, que si los juntamos sólo ocupan aproximadamente el tamaño de un guisante, lo que hace que sean extremadamente difíciles de identificar.

Las moscas domésticas están muy extendidas porque se reproducen rápidamente y en grandes cantidades. Tenemos evidencia que se desplazan hasta 20 kilómetros de donde nacieron, pero por lo general permanecen dentro del kilómetro de su lugar de nacimiento. La mosca de la fruta, otro tipo de mosca común, se encuentra normalmente dentro de las viviendas debido a su atracción por los desechos, especialmente por productos podridos. Normalmente entran en la vivienda junto con productos y alimentos traídos del exterior. Los tábanos no aparecen comúnmente en interiores y no se alimentan dentro, pero a veces entran por accidente a través de ventanas y puertas abiertas.

Plagas de moscas en casa ¿Cómo eliminarlas?

Lo que necesitas saber sobre la mosca doméstica

La mosca doméstica es el tipo de mosca más común que se encuentra en viviendas, así como en cualquier tipo de edificio. Se pueden encontrar en todo el mundo y están muy extendidas en Cataluña, así como en toda España.

Apariencia

Las moscas domésticas son normalmente de color gris y tienen cuatro rayas negras en su tórax. Las moscas domésticas adultas miden aproximadamente 4 – 6 mm de largo. Tienen cuerpos ligeramente peludos, un par de alas y ojos rojos compuestos que contienen miles de ojos individuales, lo que les da una visión más amplia.

La mosca doméstica no tiene dientes ni aguijón.

Los huevos de la mosca doméstica se parecen a pequeños granos de arroz. Los huevos eclosionan en larvas, también conocidas como gusanos, que varían en tamaño, de aproximadamente 4 mm de largo. Los gusanos son de color crema con una apariencia grasienta. Cuando entran en la etapa de pupa, los gusanos desarrollan cáscaras exteriores oscuras y duras, patas y alas, emergiendo finalmente como moscas adultas completamente desarrolladas.

Hábitos

Dependiendo de las condiciones, a veces pueden tardar tan sólo 6 días para que una mosca doméstica se desarrolle de huevo a adulto. Al igual que otras plagas, la mosca doméstica experimenta un ciclo vital de cuatro fases, que comienza cuando una hembra fecundada encuentra un lugar adecuado para poner sus huevos, a menudo sobre heces, carne podrida, comida o basura. La hembra sólo se aparea una vez, pero es capaz de producir entre 350 y 900 huevos durante su corta vida. Las larvas, sin patas, se alimentan en el lugar de puesta de los huevos durante 3 a 5 días. Al final de este período, los gusanos buscan un ambiente oscuro, seco y fresco para desarrollarse. En el curso de 3 a 6 días, las pupas desarrollan patas y alas, y crecen hasta convertirse en moscas domésticas adultas completamente desarrolladas. Después de dos o tres días, las hembras adultas de moscas domésticas están completamente listas y pueden reproducirse, siguiendo con su ciclo. Las moscas domésticas adultas viven normalmente de 15 a 25 días.

Plagas de moscas en casa ¿Cómo eliminarlas?

Dado que las moscas domésticas no tienen dientes, sólo pueden alimentarse de líquidos. Sin embargo, usan sus piezas bucales esponjosas para licuar muchos alimentos sólidos a través de escupir o regurgitar. Sus lenguas tienen forma de pajita para succionar la comida. La mosca doméstica se alimenta de una gran variedad de sustancias como la comida, los cadáveres de animales y la basura. Se sienten particularmente atraídas por los desechos de las mascotas debido a su potente olor.

Amenazas para la salud

Aunque la mosca doméstica no pica, es capaz de transmitir más de 100 patógenos diferentes, incluyendo la salmonelosis, la fiebre tifoidea y la tuberculosis. Este tipo de mosca puede contaminar las superficies de los alimentos al propagar organismos patógenos recogidos en sus patas y bocas cuando se alimentan de basura, heces y otras sustancias en descomposición. También defecan constantemente, lo que difunde aún más las bacterias.

Si quieres deshacerte de las moscas para siempre, contacta con FastControl. Un tratamiento de pulverización, unido a pequeñas reformas como instalar mosquiteras y burletes suele ser la mejor y más eficaz estrategia. Infórmate sin compromiso.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad