Plagas de chinches: Su verdadero tamaño

Plagas de chinches: Su verdadero tamaño

Para identificar correctamente una chinche, ayuda saber exactamente qué buscar. Características como el color, la forma y el tamaño pueden ayudar a diferenciar las chinches de otros insectos.

Tamaño de las chinches

Las chinches tienen dos antenas, seis patas y cuerpos de forma ovalada. Son relativamente planos y pequeños, con tamaños que van de 1 mm a 7 mm, dependiendo de su edad y la etapa de su ciclo vital. La coloración también varía con la edad y a su vez depende de cuando haya sido su ultima “comida”. Mientras que las chinches inmaduras, también conocidos como ninfas, son semitranslúcidas, las adultas tienden a ser de color marrón rojizo cuando estan digiriendo sus alimentos y rojo brillante inmediatamente después de alimentarse. Echa un vistazo a las fotos de chinches que te mostramos aquí para tener una idea de su tamaño real y familiarizarte con sus características.

Plagas de chinches: Su verdadero tamaño

Fotos de chinches: Tamaño real

Lo primero que hace la mayoría de la gente cuando intenta identificar una posible chinche es examinar las fotos de las mismas. El tamaño real de los chinches puede variar, dependiendo de la etapa de la vida y la edad. Para ayudar a entender los chinches y su ciclo de vida, aquí hay una comparación general del tamaño de los chinches de cada etapa:

  • Los huevos son diminutos, aproximadamente del tamaño de una cabeza de alfiler (1 mm)
  • Ninfa de la primera etapa (1.5 mm)
  • Ninfa de la segunda etapa (2 mm)
  • Ninfa de la tercera etapa (2,5 mm)
  • Ninfa de cuarta etapa (3 mm), del tamaño de una semilla de sésamo.
  • Ninfa de la quinta etapa (4,5 mm)
  • Chinches adultas (5-7 mm o 3/16-1/4 pulgadas), del tamaño de una semilla de manzana.

El ciclo de vida de una chinche de cama incluye múltiples etapas ninfales, alimentándose de sangre entre cada etapa ninfal. Las chinches suelen madurar en dos a seis semanas (dependiendo de la temperatura ambiental y la disponibilidad de personas a quien puedan picar) y las adultas pueden sobrevivir de seis meses a un año sin alimentarse de sangre, sin embargo las hembras deben tener una toma de sangre para poder reproducirse.

Llámanos al 690 87 36 85

Las temperaturas ideales para la propagación de las chinches están por encima de los 21°C. Considerando que una sola hembra puede poner entre 200 y 500 huevos en su vida (en camadas de 10-50 huevos puestos a la vez) incluso el avistamiento de una sola chinche debe ser tomado en serio, cuanto antes se reduzca el ciclo reproductivo de estos insectos mejor. Solicita una inspección de chinches lo antes posible para identificar y controlar una posible infestación.

Comparación del tamaño de las chinches y otros insectos

Los chinches de cama pueden confundirse fácilmente con otros tipos de insectos, como los piojos, algunos escarabajos y las pulgas. A continuación repasamos algunos hechos contrastados para ayudarte en tu búsqueda:

Plagas de chinches: Su verdadero tamaño

En general, las chinches adultas son:

  • Aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana (5-7 mm de largo).
  • Plana, ovalada y marrón rojizo (si no se ha alimentado recientemente).
  • Hinchadas como un globo y de color rojo brillante (si se ha alimentado recientemente).
  • Produce un olor fétido, parecido al moho.
  • No saltan ni vuelan, pero en cambio caminan.
  • Es poco probable que viva en huéspedes humanos, pero sale de sus escondites para alimentarse.

Puede ser difícil para las personas no entrenadas identificar correctamente las chinches basándose únicamente en las características antes mencionadas como el tamaño y/o el color, pero tener esta información, además de las imágenes de los chinches de cama, puede ayudar a facilitar un poco el proceso.

Si no estas seguro de si un insecto que has visto es una chinche o te han picado y te preocupa que puedas tener una plaga de ellas, te recomendamos hacer una inspección en el lugar por parte de un técnico profesional en control de plagas.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad