¿Lo sabias? Datos interesantes sobre las plagas en mascotas

¿Lo sabias? Datos interesantes sobre las plagas en mascotas
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Cuando la familia sale a jugar al aire libre, puede que traiga algo más al volver a casa. El pelaje de los animales es ideal para que las plagas de mascotas como pulgas y garrapatas se agarren mientras el perro explora las inmediaciones.

Las pulgas y garrapatas tienen adaptaciones únicas que las hacen más eficientes a la hora de encontrar y alimentarse de mamíferos para sobrevivir. Sigue leyendo para averiguar cosas que tal vez nunca hayas oído sobre estas diminutas plagas.

Todo sobre garrapatas

  • Aman a tu perro: Algunas especies de garrapatas prefieren a los perros antes que cualquier otro mamífero. Rhipicephalus sanguineus o la garrapata común del perro prefiere alimentarse de perros domésticos y por lo tanto es una de las especies más comunes de garrapatas traídas a los hogares.
  • Buffet libre: Las garrapatas son mucho más fáciles de ver después de que hayan comido. Algunas especies crecerán casi cuatro veces en tamaño cuando se hinchan de sangre.
  • ¿Lo sabias? Datos interesantes sobre las plagas en mascotas
  • Les gusta las alturas: Para encontrar un huésped, las garrapatas se sujetan a los arbustos o césped con sus patas traseras y alcanzan sus patas delanteras hacia afuera para agarrar el pelaje o la ropa que pasa.

  • Se te suben a la cabeza
    : Dondequiera que se adhieran, las garrapatas se arrastrarán hacia la cabeza de su anfitrión. La piel alrededor del cuello y las orejas es más fina y estas zonas son también las más difíciles de limpiar para los animales.

Todo sobre las pulgas

  • Buenas saltadoras: Las pulgas pueden saltar hasta casi dos metros y medio, lo cual es 150 veces su propia altura.
  • Son caseras: A diferencia de otras plagas, las pulgas típicamente permanecen en su huésped todo el tiempo. Sin embargo, muchas veces se aventuran y saltan a muebles o entre animales.
  • Las ovejas negras de la familia: Hay más de 2.000 especies y subespecies conocidas de pulgas, pero una especie (Ctenocephalides felis o pulga del gato) representa la mayoría de las infestaciones en Barcelona.
  • No culpes a tu mascota: Las pulgas infestan a muchos animales como roedores y caballos también. Si sospechas que hay una infestación de roedores, pronto pueden aparecer pulgas.

¿Lo sabias? Datos interesantes sobre las plagas en mascotasLas plagas de mascotas representan una amenaza única tanto para las personas como para las mascotas, ya que son fácilmente transmisibles, difíciles de detectar y portadoras de múltiples enfermedades. Si bien las pulgas son principalmente una molestia irritante, pueden causar dermatitis alérgica, transferir tenias y, en raras ocasiones, transmitir la peste bubónica si se han alimentado de un roedor infectado. Las garrapatas no son tan perjudiciales como las pulgas, pero se sabe que son portadoras de enfermedades muy graves como la enfermedad de Lyme y causan “parálisis por garrapatas” en los animales.

Los propietarios de viviendas deben revisar minuciosamente la piel de las mascotas en busca de pulgas y garrapatas después de haber estado en el patio o en el parque, ya que estas plagas pueden anidar en casa. Una de las maneras más fáciles de hacer un control es cepillando el pelaje del animal y usando la mano para alisar el pelaje a lo largo del cuerpo. Además, estate atento a las irritaciones de la piel de tu mascota y/o arañazos excesivos, los cuales son buenos indicadores de pulgas o garrapatas.  Si sospechas que tienes una infestación en tu hogar, consulta a un profesional de plagas para que te recomiende la mejor opción de tratamiento.


¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad