¿En que afecta el clima de invierno a las plagas?

¿En que afecta el clima de invierno a las plagas?

Este año el invierno empezó sin demasiada fuerza, pero poco a poco se empieza a notar en el clima. Las tormentas y el descenso de las temperaturas en todo el país han causado retrasos en los viajes, cierres en algunas escuelas y pasar mucho frío yendo cada día al trabajo 😉 pero el clima también podría estar afectando a las plagas, facilitando en algunos casos el acceso a las viviendas u otros edificios.

Las plagas de roedores, incluyendo ratas y ratones, pueden causar daños estructurales en las paredes y cables eléctricos cuando buscan comida o un lugar para mantenerse calientes. Los ratones y las cucarachas pueden ser portadores de enfermedades como el Hantavirus y la Salmonella que pueden causar enfermedades a los miembros de la familia. Mantener estas plagas fuera de casa es la mejor forma de mantenerse seguro y saludable mientras esperas que pase el invierno en la comodidad de tu hogar.

¿En que afecta el clima de invierno a las plagas?

Existen muchas precauciones que debes tomar en función de las condiciones climáticas específicas de tu zona. Y es importante tener en cuenta que el hielo, la nieve y el viento pueden afectar negativamente a las viviendas, por lo que sus propietarios deben asegurarse de revisar los puntos vulnerables de la casa, como las puertas y el techo, para ver si hay daños provocados por las inclemencias del tiempo.

Nieve

Cuando la temperatura desciende y la nieve comienza a acumularse, los roedores, incluidos los ratones, las ratas y otros roedores silvestres, buscarán el calor en el interior de los edificios. Los roedores pueden meterse por pequeñas grietas y agujeros que pueden pasar desapercibidas, especialmente donde las tuberías y los cables entran en la casa. Una vez dentro, pueden causar daños estructurales y eléctricos, además de propagar potenciales enfermedades.

Hielo

Las bajas temperaturas provocan la aparición de heladas en las zonas más frias de Cataluña. Cuando se forma en los tejados pueden acumular humedad, y esto a su vez causar daños a las paredes, techos, aislamiento y paneles de yeso. Esto puede atraer a un buen número de plagas que necesitan la humedad para su supervivencia, como las termitas.

¿En que afecta el clima de invierno a las plagas?

Viento

Los vientos fuertes pueden causar daños en las tejas de los techos. Las zonas perjudicadas del techo y el revestimiento son lugares perfectos para que la fauna silvestre, como aves y murciélagos, pueda acceder a la vivienda para anidar. Revisa periódicamente el techo y buardilla en busca de tejas faltantes u otras deficiencias y asegúrate de reparar el daño de inmediato.

Lluvia

Debes revisar los puntos problemáticos para detectar cualquier fuga o zonas que tengan humedad causada por la lluvia o el derretimiento de la nieve. Las plagas como las termitas son atraídas por la humedad, y podrían construir su nidos y hacer crecer sus colonias dentro de tu casa. Asegúrate de que los sótanos y áticos estén secos y libres de daños después de una lluvia fuerte para evitar que las plagas empeoren el problema.

El invierno es un momento para mantenerse cómodos en la privacidad del hogar, a nadie le gustan los intrusos, y si son plagas, menos que menos. Si sospechas que hay una infestación de cualquier tipo, ponerse en contacto con FastControl, nuestros tratamientos no te defraudarán.

Llámanos al 690 87 36 85
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad